Grupo de animación litúrgica

Objetivo: Celebrar a Cristo mediante la Liturgia Eucarística y la música litúrgica.

Misión: Como Evangelizados, nos hemos comprometido a tener como apostolado “El Ministerio de la Asamblea Litúrgica” desempeñando funciones tales como: Ceroferarios, Cruciferarios, Monitores, Lectores, Turiferario, Naviterario, Acólitos, Colecta, etc.

 

Descripción de actividades:

Nos reunimos todos los miércoles de 8:00 a 9:00 p.m., Desarrollando la reunión con el siguiente orden: Oración al Espíritu Santo, posteriormente se hacen las lecturas y salmo del siguiente domingo, el Padre Víctor proclama el Santo Evangelio, posteriormente leemos las cápsulas denominadas “para entender mejor”, la primera y segunda lectura y el Evangelio, todas ellas vienen en el Misal dominical que nos entregan a la entrada de cada misa y en seguida el Padre Víctor hace una reflexión con la interpretación de las Santas Lecturas. Participamos en las Celebraciones Solemnes, tales como: Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, el último miércoles de cada mes al finalizar la reunión, celebramos los cumpleaños de los integrantes del grupo, mediante la cooperación de todos, llevando algo para compartir.

Coordinadores de Liturgia:

Gianella y Guillermo

Talleres de oración y vida

Objetivo: Los participantes, una vez constituidos en discípulos y amigos de Jesús, anuncien directamente de la misión sacerdotal, profética y regia de Cristo Jesús, y donde quiera que se hagan presentes, implanten el Reino de Dios con su presencia, conducta, palabra y acción. De esta manera los Talleres se convierten en instrumentos de vitalización de la Iglesia local.

Misión: implantar a Dios vivo en los corazones, y al mismo tiempo abrir un manantial de paz, de fortaleza y de alegría en estos mismos corazones. Por un lado, es una tarea eminentemente evangelizadora y, por otro lado, es una tarea eminentemente humanitaria

Los Talleres de Oración y Vida están basados en el AMOR y lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo.  Se imparten 2 talleres a la semana en la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón “El Cielo”:

Los martes de 10:30 a 12:30 impartido por Lucy Serrano Y Miguel Ángel Mora.

Damas del Rosario

Objetivo: Honrar a la Santísima Virgen María y difundir el rezo del Santo Rosario, ayudar a personas necesitadas y apoyar a las obras parroquiales y diocesanas.

Misión: Evangelizar en el Rosario, viviendo la palabra de Dios. Visión: Seguir creciendo en número de socias y profundizar en la vivencia del Misterio de Cristo en María.

Actividades:

  • Reunión a las 5:00 p.m. todos los días jueves en casa de alguna integrante del grupo o en el templo parroquial, con la presencia de nuestro Párroco Víctor Manuel Domínguez Mundó, y se reza el rosario.
  • Lecturas bíblicas del siguiente domingo, en donde nuestro Párroco nos da una explicación de éstas.
  • Obras de caridad a personas necesitadas.
  • Colaboración en la venta de boletos de la rifa que cada año se lleva a cabo a favor de los sacerdotes, enfermos y ancianos.
  • Invitación a todos los niños en el mes de mayo a rezar el Santo Rosario de lunes a viernes.
  • Coronación a la imagen de la Santísima Virgen María el último día del mes de mayo

Contacto:

María de Lourdes Louvier (coordinadora)
2227643108

Mary Paz Santiago
2227202924

Divina Voluntad

Misión: El encuentro de oración y reflexión en la Divina Voluntad tiene como corazón el encuentro en la Fe, Esperanza y amor con el verbo encarnado. Con su vida como redentor del hombre y como perfecto Glorificador del Padre, con el Espíritu Santo y con la Persona y Voluntad del Padre que es el Origen y meta de todo y de todos.

Objetivos: “Vivir en la Divina Voluntad” es la llamada de Dios Padre al hombre para que regrese ‘al orden al puesto y a la finalidad para la que fue creado’, que sea en verdad ‘a su Imagen y Semejanza.

Actividades:

“Encuentros de oración y reflexión en la divina voluntad” En la arquidiocesis de Puebla. De la Asociación de Fieles “Casa de la Divina Voluntad” y de las “Adoratrices Perpetuas de la Divina Voluntad.

Contacto Puebla:

Ma. de Lourdes Chávez Romero
2221707133
marilucham@gmail.com

Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (El Cielo)

+52 (222) 248 4804
nusecie@outlook.com
Esperanza no.1 Col. La Paz Cerro de la Paz, Puebla, Pue. México

Entradas recientes

Comentarios recientes